¿De verdad quieres estar dos semanas haciendo fila?

El fin de año se acerca y los fabricantes terminan de preparar sus estrategias para la temporada navideña.
Sony está empezando la comercialización de la Playstation 3, Nintendo de su consola Wii y Microsoft de su reproductor de música Zune.

En estas fechas empiezan a aparecer las colas de semanas de duración ante los puntos de venta de estos artículos y se oyen comentarios como el de aquel individuo que dejó su trabajo hace dos semanas, para hacer cola frente a un gran almacen de productos electrónicos y ser de los primeros que comprará una consola de juegos.

Me sorprende la irracionalidad de estas actitudes. ¿Realmente puede considerarse que alguien está en sus cabales si hace esto?.
El ocio es importante para el ser humano, de eso no me cabe duda, pero ¿llegar a estos extremos?

El costo de cualquiera de estos artículos supera los 200 dólares norteamericanos y en ocasiones roza los 500. Con esa cantidad de dinero es enorme la cantidad de comidas o servicios médicos que podrían darse a personas del tercer mundo que lo requieren desesperadamente. Cuestiones de vida o muerte.
¿De verdad quieres estar dos semanas haciendo fila?
Que tal si mejor regalas la mitad de ese tiempo (en especie o en dinero) y con eso ayudas a 50 niños de algún lugar de africa.

Creo que sería algo mucho más loable...

En fin. Disculpen el exabrupto, pero es algo que tenía que mencionar.

0 comentarios: