Microsoft Windows Vista


Por fin estos últimos días de enero, Microsoft ha iniciado la distribución global de su nuevo sistema operativo de escritorio, Windows Vista.

Este hecho nos libera a los participantes de las pruebas beta, de los acuerdos de confidencialidad que tenemos firmados con la compañia, al respecto de los eventos y los detalles de estas pruebas beta así como de los detalles del producto.


Una cosa de la que hay que hacer mención, es que el desarrollo no ha terminado, existe una área en particular, los "Ultimate Extras", que siguen en fase beta y que se espera se liberarán nuevos módulos y accesorios en los meses próximos.


Por este medio trataré de hacer una revisión de las características de este sistema operativo y de como se pueden aprovechar en nuestros entornos de trabajo y personales.


En principio se menciona en muchos lados el que los requisitos para ejecutar este sistema operativo son muy altos y que este hecho puede afectar sus posibilidades de éxito. En mi experiencia personal, despues de estar utilizando varias versiones Beta, RC y RTM, es que no hay tal.

El equipo que utilizo actualmente con Windows Vista, es una laptop IBM ThinkPad R40, con 512 Mb de memoria y un procesador Intel Centrino de 1.3 Ghz. Estas características son relativamente pobres en comparación de los equipos de nivel de entrada que podemos conseguir actualmente. Mi experiencia con este equipo es que Windows Vista no solo se ejecuta correctamente, si no que, en ocasiones, es más rápido que Windows XP.

Hay que hacer mención que no puedo activar las funciones mas "exoticas" de Windows Vista como lo son la interfase Aero, pero el sistemas es súmamente funcional y muy utilizable.

La única queja que puedo mencionar, es que el desempeño se ve afectado fuertemente por la muy intensa actividad que las tareas de fondo (indexaciones, optimizaciones, paginación de memoria, etc.) efectuan sobre el disco duro del equipo. Esto probablemente se reduciría si contara con una cantidad de memoria RAM mas elevada. Pero al margen de esto y en funciones normales, el sistema funciona y lo hace bastante bien.


0 comentarios: