Primer simposium de TI en el ITESM Chihuahua

La segunda presentación la dará Armando Halbinger y es acerca de desarrollo de juegos para la Xbox 360

Empieza a hablar Armando sobre el estado de la industria de los videojuegos. Empieza a mencionar un poco sobre la historia, el enfoque inicial que era a los "Techie", luego a los "Nerd" y actualmente en la etapa de madurez, es algo "Cool", de moda.
¿Cual es el mas jugado en el mundo de las PC?... El solitario
Los juegos de este tipo forman parte de los "Casual gamers"
La indutria llegará a 55 mil millones de dolares en el 2009.
Publicidad dentro de los juegos, es ahora una industria de 120 millones de dólares, llegará a 800 millones en el 2009.
Cada día en Latinoameria se venden 4000 Xbox 360.

Video comercial de Halo 2 y video del lanzamiento de Halo 2 en la ciudad de Nueva York.
Halo 2 generó en su primer dia de ventas 120 millones de dólares, esto es más que Star Wars Episodio III, Spiderman 1 y 2, Shrek y Harry Potter en su primer fin de semana.

Xbox 360, se lanza en México en Febrero 2006, tres meses despues del lanzamiento en U.S.A.
Xbox Live, es un factor más adicional a la experiencia.

El desarrollo de video juegos en su situación actual tiene problemas. En PC es complejo, se deben soportar diversas configuraciones de hardware. En una consola como Xbox, es muy fácil que el desarrollo funcione ya que la plataforma es la misma. En dispositivos móviles, el problema se exacerba ya que hay una mayor variedad.

Sigue hablando Armando del proceso de desarrollo de un video juego y luego acerca de los retos que plantea el desarrollo, con sus dificultades y oportunidades de investigación.

Presenta Armando el XNA Game Studio Express, versión gratuita de la herramienta para desarrollo de juegos, basado en .NET compact Framework 2.0., se instala sobre C# Express. Incluye documentación, how-to's y starter kits. Permite crear y publicar videojuegos en Windows y Xbox 360.

Pasamos a una demostración de lo que se puede hacer con XNA
Muestra de un escenario con XNA
Muestra de una animación de un muñeco
Muestra los elementos que componen un juego de Tetris sencillo
Muestra un ejemplo de juego educativo muy sencillo.

Para copiar lo hecho a una Xbox 360 se requiere: suscripción activa a Xbox Live, un cable Ethernet, Suscripción a XNA Creators Club y descargar el XNA Game Launcher.

0 comentarios: