PCE Dia 2

El día de ayer fuí humillado.

No pasé el examen del segundo capítulo. De las diez preguntas, contesté correctamente siete de ellas, por lo que no alcancé a pasar. Para peores males, el sistema de PCE no te permite presentar el examen de nuevo inmediatamente, si no que tienes que dejar pasar 24 horas. Ni modo, a leer de nuevo el material

Pero me reivindiqué y al presentar de nuevo el examen, ahora sí, 10 de 10 correctas, con lo que pasé al capitulo 3

Estrella 1 Capitulo 3

El material de este capitulo trata acerca de la numeración de las direcciones IP, las clases de las direcciones y hay una sección dedicada a introducir los conceptos de las redes inalambricas y los protocolos de seguridad que sobre ellas se aplican. Al final, hay un examen de diez preguntas. Este sí lo pasé a la primera (piden 80% para pasar).

Estrella 1 Capitulo 4

El material en este capitulo se centra en las descripciones de los modelos de grupo de trabajo y de dominio de seguridad. Se detallan las características de cada modelo y se profundiza un poco en los esquemas de trabajo de grandes dominios y los objetos que componen al servicio de directorios. Al final, un examen de 8 preguntas, que exige también 80% para pasar. Sin problema.

Estrella 1 Capitulo 5

Hoy estoy inspirado, hay poco trabajo en la oficina y se me estan facilitando los exámenes, por lo que me sigo de frente. El material de esta capitulo trata acerca de los grupos de usuarios, las cuentas y los permisos y derechos que se les pueden asignar. Se profundiza un poco en las características de estos objetos y como se usan. Para terminar, un examen de 8 preguntas, y aquí se me escápó una, pero de todas maneras estoy por encima del 80% requerido, con lo que sigo adelante.

En algunas ocasiones me ha tocado, que en exámenes de certificación, se emplean preguntas que implican un criterio por parte del evaluado, y no siempre coincide uno con los términos deseados por el evaluador, pero en fín, son cuestiones, que aunque frustran un poco, son entendibles ya que hay que apegarse a un estándar.

Por hoy fué suficiente, el examen del capitulo 6 es un poco mas largo y como abarca un resumen de todos los demas capitulos, hay que prepararlo con más cuidado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que pasaste el examen. Yo estoy trabado en Estrella 2: Examen del Capítulo 3. estoy respondiendo 8 bien y tres mal con lo cual estor alcanzando 75% del examen y me piden 80%. El problema es que estoy seguro de lo que respondo. A no ser que las preguntas tengan trampa...tenes idea? Saludos

Juan Ramón Bonell Marti dijo...

Pues no tienen tanto trampa, si no que hay que leer con extremo cuidado que es lo que quieren como respuesta, porque hay algunas de ellas que no son tan intuitivas u obvias como pudiera parecer.
Que tengas suerte.
Saludos.

Christian Mauricio dijo...

Hola que tal Huan Ramón, soy de chiapas y de igual forma estoy pendiente con el examen del capitulo 3 de la estrella 2, del cual logro obtener 75% y se me quedan varias dudas q me gustaria compartir con usted, porque no charlamos vía msn para platicar nuestras dudas en relación a las preguntas, 3 cabezas piensan mejor que una mi correo es christian_mauricio83@hotmail.com