PCE (Profesional cinco estrellas) Dia 1

Para acceder al programa, primero hay que registrarse, esto teniendo una cuenta de Passport (Si tienes una cuenta en Hotmail, ya tienes una cuenta en Passport)

El programa de PCE consta de cinco estrellas (obvio, el nombre lo dice). Las tres primeras consisten en leer un material y responder un examen en línea y las dos últimas requieren el conseguir las certificaciones MCP (Microsoft Certified Professional) , MCSE (Microsoft Certified Systems Engineer) o MCDBA (Microsoft Certified Database Administrator).

Aqui va a haber un problema. Las certificaciones de Microsft no son cosa sencilla. En el año 2000 obtuve la certificación MCP en Windows NT Server. Ya no me sirve, tengo que actualizarla a Windows 2003, pero además, el obtener dichas certificaciones se ha vuelto muchisimo más complicado de como lo era.

Hace unos años, el obtener una certificación Microsoft implicaba tomar unos cursos, leer algun libro específicamente diseñado para el examen o comprar uno de los kit de preguntas y respuestas que en todos lados de Internet te vendian, memorizar las respuestas y pasar el examen. Ya no es así. La mecánica de los examenes de certificación ahora incluyen numerosas preguntas que se resuelven mediante la "ejecución" de las tareas en un ambiente simulado. Ya no basta con saber la respuesta, ahora hay que saber como se hace la tarea.

Estrella 1, Capitulo 1

Consta de un documento introductorio y una presentación de Power Point.
Se presentan conceptos muy básicos de redes y las diferentes versiones de Windows 2003 Server.
No hay examen para este capítulo

Estrella1, Capítulo 2

Consta de un documento de Word, que describe conceptos básicos del modelo OSI y de terminología de redes. Viene siendo el documento escrito que corresponde a la presentación de Power Point de la estrella1, capítulo 1
Hay un examen en este capítulo, 10 preguntas. Piden 80% para pasarlo

0 comentarios: