Una presentación

Aunque ya llevo algunos post en este blog, creo que no he tenido la delicadeza de presentarme.

Yo soy Juan Ramón Bonell Marti, Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Chihuahua II. Hace ya un buen de años (mas de trece) que me gradué y toda la vida he trabajado en el área de sistemas.

He tenido el placer de dedicarme a todas las ramas del área y dentro del desarrollo, tengo entre mis logros el haber diseñado, programado e implementado un par de sistemas bastante grandes. Uno de ellos es el sistema controlador del servicio 060 de seguridad pública en las ciudades de Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Anahuac en el estado de Coahuila. El otro sistema del que me siento muy orgulloso, es el sistema de administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Ambos sistemas fueron desarrollados en plataformas 100% Microsoft, básicamente con Visual Studio y SQL Server desde cero, con su arquitectura, diseño, codificación e implementación elaborados desde el principio.

Actualmente me encuentro llevando a cabo labores de administrador de sistemas dentro de uno de los distribuidores de Nissan más grandes del país y tengo a mi cargo una red con un poco menos de 300 equipos repartidos en 8 ciudades.

Soy el director y fundador del grupo de usuarios Technet Mexico Chihuahua IT Pros (www.chihuahuaitpros.org). Este grupo de usuarios, tiene como objetivo el compartir información acerca de las tecnologías que Microsoft pone a nuestro alcance y fomentar la capacitación gratuita de sus miembros para lograr así una mayor profesionalización de quienes nos dedicamos a esta área de trabajo en la ciudad de Chihuahua.

Les invito a formar parte de este grupo y a que se registren en el sitio de la comunidad, para enriquecerla y a la vez que se enriquezcan ustedes con la información y las experiencias de todos.

0 comentarios: