Fin del horario de verano en México

Este próximo 28 de Octubre, a las 02:00 finaliza el horario de verano, con lo que todos los administradores de TI debemos asegurarnos que nuestro equipos hagan el cambio correctamente, atrasando una hora sus relojes (Excepto en Sonora, que no participa en el horario de verano).

Con los cambios que hubo el año pasado en Estados Unidos respecto a las fechas del cambio de hora, puede ser que existan algunos inconvenientes. Si ustedes se encuentran con los últimos parches actualizados en sus productos de Microsoft, no deberán de tener problemas siempre y cuando sus zonas horarias seleccionadas sean las de México y no las de Estados Unidos, ya que en este país la hora cambiará el 4 de Noviembre.

Por cierto ¿de donde obtienen su hora oficial?. En México, el Centro Nacional de Metrologia (CENAM) no el 040, es el encargado de mantener la hora exacta. Ellos ofrecen el servicio de sincronización con sus relojes atómicos, tal como se detalla en la página http://www.cenam.mx/servtyf.asp por medio del protocolo NTP.

La hora exacta, oficial, para México, se encuentra en: http://www.cenam.mx/HoraExacta.asp

0 comentarios: