Nuevas actualizaciones

En estos días se está gestando un nuevo Tsunami dentro de las organizaciones de TI que tienen sus plataformas basadas en los productos de Microsoft.

Están entrando en fase Beta varias actualizaciones súmamente importantes, la primera de ellas es la Beta del Service Pack 1 de Windows Vista. Esta actualización es particularmente importante porque es el punto que muchas organizaciones están esperando para iniciar el despliegue masivo de Windows Vista.

Gran cantidad de empresas y particulares han tomado la posición de esperar al Service Pack 1 (SP1) como medida de precaución antes de iniciar el despliegue de nuevas aplicaciones. Aunque no comparto la idea, pero es un punto importante al cual se está llegando y que espero que abra por fin las compuertas al despliegue masivo de Vista.

Otra de las actualizaciones que también se encuentran entrando a la fase beta es la del Service Pack3 de Windows XP. A estas alturas, actualizar una versión original de Windows XP implica la instalación de más de 100 parches diferentes, lo que implica grandes cantidades de tiempo e inconvenientes. Con la aparición del SP3 esto se verá grándemente aliviado.

Por último tenemos el que el Release candidate 0 (RC0) de Windows Server 2008 (antes Longhorn Server) está siendo liberado a los beta testers, lo cual indica que el producto se encuentra en fast-track para su lanzamiento (anunciado para el 27 de febrero próximo).

Windows Server 2008 aporta cambios importantes al sistema operativo de servidores de Microsoft y nuevos niveles de seguridad, estabilidad y confiabilidad a la plataforma

0 comentarios: