US-CERT

CERT En la sección US-CERT de este blog podrán encontrar las cinco notificaciones más recientes de alertas de seguridad, publicadas por el "United States Computer Emergency Readiness Team", que es la rama norteamericana de los CERT (Computer Emergency Response Team". Estas notificaciones se publican en cuanto un evento de seguridad, una vulnerabilidad u otro evento similar es conocido y en sus notificaciones se mencionan la naturaleza de la vulnerabilidad, los sistemas que son afectados y la forma de remediar la vulnerabilidad.

Existen pocas fuentes confiables de este tipo de notificaciones y no conviene dejarse llevar por las "advertencias" que se reciben por correo electrónico y que provienen de origenes desconocidos.

En México, el CERT se llama UNAM-CERT y está a cargo del departamento de seguridad en cómputo de la Dirección general de servicios de cómputo académico de la UNAM. Ellos también publican los boletines y alertas de seguridad, traducidos al castellano en la dirección: http://www.cert.org.mx/boletin/. Proporcionan entre sus servicios, feeds RSS a los cuales uno puede suscribirse para recibir los boletines en cuanto sean publicados.

Etiquetas de Technorati: , ,

0 comentarios: